viernes, 12 de septiembre de 2008
jueves, 4 de septiembre de 2008
domingo, 29 de junio de 2008
viernes, 25 de abril de 2008
Historias del cielo desde el tejado
Era verano, después de la cena, mi hermano pequeño y yo habíamos recogido los platos y nos disponíamos a subir al tejado tras recoger las mantas de la secadora.
Una vez arriba las desplegamos extendiéndolas cuidadosamente para no resbalar. De vez en cuando alzaba la mirada para ver el espectáculo que se daba lugar en el cielo nocturno y rápidamente volvía a mi labor. Terminamos antes de que llegaran nuestros padres.
Papá ascendió por la escalerilla metálica rápidamente, acto seguido ayudó a mamá, que subía con la respiración algo entrecortada. Una vez allí nos tumbamos en la tela de algodón, papá traía una pequeña mochila con cosas para comer.
Mi hermano y yo siempre nos quedábamos unos minutos contemplando la inmensidad del horizonte. Ya fuera de nuestro atolondramiento observábamos la lluvia de estrellas sobre la luna y alrededor de ella como si de un eclipse difuso se tratara, era la misma lluvia que llevábamos viendo en el transcurso de nuestras vidas; era entonces el momento de pedir a papá que nos contara historias, dirigíamos la mirada hacia su rostro alegre y sin mediar palabra dábamos el visto bueno para que comenzara su narración improvisada y acto seguido cogíamos que llevarnos al estómago mientras escuchábamos atentamente.
Cada día acudía a nosotros una nueva historia sobre esas centellas y fuegos fatuos, esas inmensas luces blancas, amarillas, azules y moradas que aparecían y desaparecían en un instante. Nos hablaba de mitos y leyendas con la voz embargada de emoción, también de héroes, de hazañas y grandes gestas de carisma épico, de batallas milenarias, del honor, la fe y también de la traición y la conspiración. Hablaba de reyes y fieles guerreros, de conquistas y reconquistas, y de armas mágicas poderosas, maldiciones y plagas que todo lo destruían. Narraba sin apartar su brillante mirada del puñado de bonitas estrellas incandescentes pero efímeras, a veces le corría alguna lagrimilla, por supuesto, de emoción.
A la madrugada mi madre se iba a la cama, mi padre recogía las mantas y la comida que había sobrado, nos daba un beso de buenas noches en la mejilla y bajaba. Nosotros nos quedábamos un rato más para oír tenuemente la radio que papá ponía. Ésta hablaba de cosas tristes y otras que no entendíamos, de cifras de muertos, de heroicidades, de generales y tropas, de fronteras y de tecnologías inverosímiles con nombres extraños. Hablaba de una guerra interminable por la liberación de la raza humana.
Aun sin entender nada, y no siendo historias tan bonitas como las de papá, sabía que ambas cosas eran lo mismo. Papá lo negaba. Miré con lástima a mi hermano pequeño, él confiaba plenamente en que lo que papá contaba era verdad.
jueves, 24 de abril de 2008
Trompetas de Nueva Orleáns
Verano, 35 grados. Nueva Orleáns, estado de Luisiana. Año 2020. Tras una casi completa reconstrucción de la ciudad destruida parcialmente por el Huracán Katrina veinte años atrás, ha resurgido de entre sus escombros, en un mar de desechos, falta de ayudas y un alto índice de criminalidad.
Oficina del alcalde Smith. 23 grados. El electo hace ya dos años dicta a su secretaria una carta a los últimos afectados por los "daños colaterales": aquellos que ahora deberán abandonar sus hogares precarios para dejar sitio a un bulevar comercial que devolverá a la ciudad su perdida gloria.
- Señorita Atkins por favor, tome nota:
A las poblaciones disidentes:
El progreso de nuestra ciudad es un paso inminente. La entrada del dinero turista es algo necesario y no vamos a permitir que la opinión de unos cuantos negros y chicanos decidan lo que es mejor para nosotros. Así, tienen un plazo máximo de dos días para abandonar sus chabolas antes de que demos luz verde a las excavadoras. Podrán estar orgullosos de que en esa zona que han corrompido con sus estúpidas costumbres y gilipolleces y que han ocupado y distribuido, como si hubiésemos perdido nosotros la guerra al comunismo, se vaya a construir el mayor bulevar comercial del estado de Luisiana. Les sugerimos que no vengan a reclamar al ayuntamiento: están ustedes ocupando una propiedad privada de la que no son dueños legítimos. ¿Que demonios quieren, una especie de reserva, como a los indios?
Atentamente,
El Ayuntamiento de Nueva Orleáns
– Señor Smith... supongo que será una broma... – comentó la secretaria antes de levantar los ojos del ordenador – todo el mundo se nos echará encima y…
– Lo sé, lo sé... transcríbalo de tal manera que sea “correcto y aceptable” – le interrumpió haciendo una mueca de burla – haga el favor de repetirme lo que le he dictado…
– Si señor...
A los vecinos afectados:
Nuestra querida ciudad, después de 20 años de reconstrucción ha llegado a su punto álgido. Recuperando la gloria como referencia de la música que tanto la ha caracterizado siempre, se restaurará, a su vez, el flujo del turismo que tanto nos beneficia a todos. Sabemos desde el ayuntamiento que muchas de sus comunidades minoritarias, que residen en la zona de una manera no regularizada, se verán afectadas, y ello es algo que nos preocupa. Han dado ustedes una enorme muestra de lo que la perseverancia y la solidaridad entre vecinos puede llegar a lograr, y eso es algo que les ennoblece, así como en enriquecimiento cultural que han aportado a la zona. Sin embargo, nos vemos obligados a llevar a cabo el proceso de desalojamiento en pos del bien con miras futuras de la ciudad. Pero sus necesidades estarán cubiertas: serán ustedes redireccionados a los centros de caridad de manera temporal hasta que se regularice su situación. Les sugerimos que si tienen alguna queja se dirijan al propio Ministerio de
Atentamente,
El Ayuntamiento de Nueva Orleáns
– Aprende usted rápido, Señorita Atkins…– acto seguido se hizo un silencio incómodo y el alcalde se abalanzó sobre aquella adolescente – conoce lo políticamente correcto –jadeaba – pero le queda mucho por aprender…
Caja en la cabeza
Dentro de la caja había un gato que le atacó ferozmente ya que no lo habíamos alimentado en un mes, tras una hora el hombre consiguió zafarse de la caja, toda su cabeza chorreaba sangre, había matado al gato a mordiscos.
Resultado del experimento: Se ha podido demostrar que el sujeto es asesino por naturaleza al matar a un gato inocente en vez de darle de comer.
Solución: El sujeto debe ser ejecutado.
Uuuh!
Todos los monos se estiraban de los pelos y chillaban, unos más que otros...
-Y la resolución queda como sigue: el presidente, es decir yo, se mantiene en el puesto, por ejemplo cinco años más.
martes, 22 de abril de 2008
Correos del futuro
De: TanatoKorp Inc.
A: Usuario nº 00101100101001010110001
Asunto: ¿Cansado de la vida?
Querido amigo/a:
¿Se ha vuelto la vida muy impersonal, muy tediosa, muy dolorosa para usted? Entonces es la hora de tomar el control, de hacer la que realmente es la única elección que tenemos: la elección de morir.
Muchos han descrito esto como un acto de egoísmo, pero con los cada vez menores recursos naturales, está en realidad contribuyendo al bienestar de aquellos que le rodean. Un reciente proyecto de ley del Congreso de
Así que hágase un favor a usted, a sus amigos y a su familia y visite una de las clínicas de TanatoKorp Inc. cercanas a su comunidad. Le ayudaremos fácilmente y sin excesivos trámites a ser que todo sea diferente – rápido y silenciosamente.
Sinceramente,
Anders Dahlvig,
Director de TanatoKorp Inc. Unión Europea
martes, 15 de abril de 2008
viernes, 11 de abril de 2008
jueves, 10 de abril de 2008
Democracia = Mercado
Existe el riesgo para unos (el capital) y la posibilidad para otros (los trabajadores-ciudadanos) de una regulación del mercado por medios distintos al desarrollo de su estricta lógica unilateral, en la que se establece que Democracia = Mercado, cuando no lo es. Si la crítica social se deshace y se vuelve impotente, no habrá alternativa a la ideología de mercado dominante. La democracia quedará vaciada de todo su contenido molesto y potencialmente peligroso para el mercado. Su práctica se convierte entonces en una democracia de baja intensidad.
Cada uno podrá votar libremente como quiera: blanco, azul, verde, rosa o rojo. En cualquier caso esto no tendrá ningún efecto, porque nuestra suerte se decide en otra parte, fuera del recinto del Parlamento, en el Mercado. La sumisión de la democracia al mercado, ( y no al contrario) tiene su reflejo en el lenguaje político. La alternancia, es decir, el cambio de figuras en el gobierno (pero no en el poder) convocadas a hacer siempre lo mismo (obedecer al mercado) ha sustituido a la alternativa, es decir la elección lúcida entre unas opciones y unas perspectivas societales diferentes.
lunes, 7 de abril de 2008
Verdadero Quijote
Comencé a tergiversar mi propia realidad, le ponía un filtro u otro dependiendo de la historia en la que quería meterme. Por el día disminuía la saturación, así todo parecía más gris y decadente aún, pero por la noche la saturación subía a límites insospechados de imaginación, así como el contraste, con lo que las luces y sombras cobraban la intensidad del neón en los bares de mafiosos y maleantes se escondían en la oscuridad acechando a sus presas.
Mi gabardina gris de algodón alcanzó el equilibrio de color en el negro, fusionada con una textura de cuero sintético que la hacía resistente a los peores navajazos. El sombrero tapó mi rostro de tres niveles de posterización. Allá donde iba aparecían cadáveres solarizados en los callejones solitarios, sus venas resplandecientes me decían qué tipos de drogas los había matado si no era un charco de sangre carmesí alrededor suyo su delator.
Aquí y allá se mezclaban los canales rojo y azul, o se formaban verdes chillones y escarlatas diamantinos y fugaces. Los tiempos bajos de exposición de los vehículos motorizados dejaban estelas de luz de curvas imposibles suspendidas en el aire de la noche helada, contaminada de rascacielos y corporaciones manipuladoras.
Desperté de mi ensoñación justo a tiempo, el tranvía llegaba a su parada. Más rutina. Me metí en una calle de chabolas viejas.
Me estaban esperando, eran cuatro. En un abrir de ojos el más pequeño, probablemente el jefe de la banda, se adelantó blandiendo una navaja oxidada. Bajo mi chaqueta podía sentir el traqueteo de mi P99 a cada paso, la saqué y disparé sin dar tiempo a pensar al pobre muchacho, descargué mi cargador contra su cráneo y su pecho. Los demás gamberros niñatos hijos de papá se sobresaltaron, uno de ellos intentó escapar, solté el cargador al tiempo que, con la mano libre, recogía y reponía uno nuevo. Comencé a disparar al escurridizo enano mientras los otros dos se acercaban a mí con machetes en sus manos infantiles, una vez abatido terminé el segundo cargador en el pecho de ambos. Guardé mi arma y me di vuelta.
En las historias de ciencia ficción el protagonista corría peligros en mundos hostiles, sin embargo la rutina era poco más que un ejercicio de continuo ensayo en distintos escenarios, donde matar a un delincuente era cuestión de apuntar y apretar un gatillo. Volví a enfrascarme en un mundo fantástico con mi gabardina negra de cuero y enfilé mis pasos hacia el tranvía, imaginando que una espada de acero templado guardaba mis espaldas y un duelo podía acontecer en cada esquina. Me estaba convirtiendo en un verdadero Quijote.
viernes, 4 de abril de 2008
Fabricando en serie
miércoles, 2 de abril de 2008
Noticia
En realidad ni él mismo supo, hasta varios años después, por qué lo había hecho. Cuando tomó la conciencia clara de que lo que había hecho ni estaba bien ni moralmente aceptado por sí mismo.
Pero para cuando aquello pasó ya era demasiado tarde, se había enfrascado en una serie de actos que no le dejaban otro camino que el que tenía delante, estaba, como él mismo decía, en una rueda que no podía pararse salvo con la muerte.
Y eso mismo hizo. Un martes por la tarde, después de comer una sopa y una ensalada preparó una soga, se despidió pero no obtuvo contestación, se la echó al cuello, cerró los ojos y dió un paso hacia el vacío. Como era de esperar, los periodistas asistieron al espectáculo en parte agradecidos, en parte apenados. Sería una noticia sensacional, con mucho bombo, pero se acabaría esa fuente de ingresos.
Alguien preguntó, puede girar su rostro, pero él no contestó, esta vez había muerto, no como la anterior hace ya varios años. El mismo fotógrafo que había pedido que se girara se levantó y lo balanceo, todavía estaba blando y caliente, parecía incluso vivo; volvió a su puesto y siguió echando fotos. Sería una noticia sensacional.
martes, 1 de abril de 2008
Discurso de Goebbles
Goebbles.
sábado, 29 de marzo de 2008
La Última Ecuación - Gerard Klein
Diez años estuvo encerrado en la biblioteca, sin salir, colmando hoja tras hoja, volviéndolas a leer, viajando por el prodigioso universo de matemáticas que creaba lentamente.
Al llegar al décimo año, vio perfilarse la silueta del resultado: la Ultima ecuación, la perfecta solución, prueba matemática de la existencia de Dios. Tuvo que recurrir a innumerables posibilidades: a edificar un modelo exacto y teórico del universo; reunir millón de coordenadas y atarlas en apretados rimeros, quemar todo y pesar las cenizas. Mas ahora conocía la Ultima ecuación y la formulaba, la demostraba. Sencilla como era, abrumaba un millar de hojas. Trabajó veinte horas diarias. Y en tres meses de trabajo agotador, dio fin a la tarea, al descubrimiento definitivo del genio humano.
Trazó la Ultima Línea, dibujó amorosamente la última letra, la subrayo dudando un momento antes de añadir la palabra "fin" en mayúsculas. Y entonces la voz todopoderosa, majestuosa y tonante, brotó de todas partes y de ninguna.
Dio un salto, lleno de susto.
-Está bien - dijo la voz-, me has encontrado. Ahora te toca a ti esconderte. Voy a contar un millón de años.
Y no hagas trampa...
miércoles, 26 de marzo de 2008
Inteligencia artificial como la de un bebé
Científicos del proyecto COSPAL aseguran haber desarrollado el primer robot con Inteligencia Artificial comparable a la de un bebé humano de 2 a 3 años.
Este importante paso se dio al unificar en un solo sistema dos filosofías sobre diseño de Inteligencia Artificial (IA). Por un lado, se proveió proveyó al robot con un conjunto extenso de reglas, las cuales son evaluadas por la IA y toma decisiones en base a ellas, y por otro lado se logró crear lo que se llama una red neuronal, que permite que la IA misma aprenda las reglas y se adapte al medio ambiente.
Esta unificación es la que ha permitido crear un sistema de IA verdaderamente escalable, que puede aprender por sí mismo y que puede resolver tareas que incrementan en complejidad, sin ninguna programación adicional o intervención humana de ningún tipo. Como ejemplo, el robot fue capaz de aprender y jugar al típico juguete en donde se le provee al bebé varias piezas de diferentes formas geométricas, y este tiene que aprender a insertarlas en agujeros de la forma compatible con ellos.
Estamos sin duda ante un primer paso donde estas dos filosofías se complementan perfectamente, a partir de ahora, seguro que el resto es más sencillo.
Chimo Bayo y la Tía Enriqueta
Escuchad la letra, es lo más trabajado de toda la canción.
Y una entrevista al propio Chimo Bayo! Oooh sí!!! Qué grandes cosas dice!
martes, 18 de marzo de 2008
Segunda autopsia
El resumen de la primera autopsia queda como sigue:
Se ha seccionado el pecho en dos desde el esternón hasta la vagina para observar el interior de la cavidad torácica e intestinos. Se han extirpado los principales órganos, corazón hígado, estómago y pulmones para realizar pruebas, una vez abierto el estómago encontramos una sustancia amarillenta pastosa a medio digerir, probablemente el desayuno. El rigor mortis sitúa el momento de la muerte entre las nueve y las once de la mañana.
Se estudia la cavidad craneana en busca de contusiones o golpes que determinen la causa de la muerte, una vez trepanado el cráneo y extraído el occipital se procede al mismo proceso con el cerebro, para ayudar a extraerlo se trocea y succiona con una pequeña bomba, el daño ocasionado es mínimo, sin tener en cuenta la veintena de partes de cerebro que se deben estudiar por separado. Se rebana cerebro para estudio exhaustivo. Se procede a la extracción del ojo izquierdo para posterior análisis en laboratorio. Se rasgan pómulos para inspección de maxilares. Se desencaja mandíbula para mayor detenimiento.
Una vez estudiada la cabeza de la niña se continúa con la realización una traqueotomía, por la cavidad practicada se inserta una cámara endoscópica para laringe y faringe.
Para el análisis de posibles abusos sexuales se procede a la bipartición de la vagina y el útero, se observan detenidamente las cavidades así como el tracto anal, dado que el rigor mortis mantiene el cuerpo rígido es necesaria la intervención quirúrgica a lo largo del tracto. Para un análisis exhaustivo se inyectan sustancias que reaccionan con diversos agentes químicos provocando la quemadura de la mayor parte de las células sanas.
La sangre ha sido extraída para análisis en laboratorio, la que aún queda en el cuerpo es retirada por medio de aspiradores de aire dispuestos en las diferentes cavidades y canalizaciones. Pese a ello no es posible evitar completamente que se produzca un charco de sangre alrededor de la mesa de operaciones.
Se proecede a pulverizar parte de los huesos para análisis de calcio.
Fin del resumen de la primera autopsia.
Y ustedes los padres quieren una segunda autopsia. También quieren que le hagamos un puré con la hija para que se la tomen con un buen vino?
miércoles, 12 de marzo de 2008
Spambot control: Más allá del código
Estos lugares suelen contar con un sistema para evitar bots (emmm. si... diré por ejemplo que algún perturbado podría programar uno de estos para bajarse las series antes con un sistema de optimización al 100%.... oh dios, como se puede ser tan borde). ¿Quién nos salvará del azote de los bots? Pues un método bastante rudimentario (que también habréis visto para ingresar en foros y demás gilicosas) que consiste en teclear "lo que ves". A veces es un auténtica jodienda porque no lo ves ni queriendo, pero eso es otra historia (nota mental: Escribir sobre eso)
Así, se supone que un bot no puede "ver" los caracteres, y por lo tanto, no sirve de nada. Claro que no es cuestión de cruzarse de brazos cuando los cerdos del Megaupload utilizan sus tretas. Por eso existe el OCR, capaz de "leer" lo que pone (si, eso mismo que se usa en algunos escáneres.... la hostia para hacer apuntes)
Bueno, pues a los majetes de Rapidshare, otra de hostings, se les ha ocurrido lo siguiente para burlar a los OCR (flipa carallo):
¡¡¡¡OH DIOS!!!¡¡GATITOS Y PERRITOS!!¡¿Cómo se puede ser tan cruel?!
(Uno... que se aburre)
domingo, 9 de marzo de 2008
Ojos azules
En cuanto ello pasara tomaría la decisión acertada, comprendería que alguien algún día le había dicho la verdad respecto a su destino, pero que ella no lo había querido aceptar en su momento, abandonándose a la convicción y la dicha del cordero sacrificado. Nadie le culparía de haber sufrido un infierno tortuoso cuando le injertaron células sintéticas nanoprogramadas, tampoco se apiadarían. Durante un tiempo nadie pudo siquiera reconocer que la niña de sonrosados mofletes y pelo rubio lacio era la misma que descansaba roja e hinchada, como un tomate modificado por ingeniería genética, drogada hasta la ceguera absoluta y permamente para resistir el dolor de un cuerpo corroído y podrido por tecnología pionera. Muerta en vida, con un cerebro reestructurado completamente, en verdad ya no era ella.
La situación de aquella criaturita de Dios era algo que a los científicos y coordinadores del experimento preocupaba poco, la tilde estaba en otra "o", la de los resultados de la palabra investigación. Además, ella había aceptado voluntariamente someterse al estudio. Pudieron salir airosos y sin carga de conciencia por un trato acordado mutuamente, y sin engaños, solo con sutilezas y medias verdades.
También era cierto que aquel acto científico no tendría mucho futuro, y menos aplicación posible ahora que la guerra se cebaba en aquel país y toda la información de progreso no beneficiaria para la defensa nacional era borrada con tal de evitar que cayera en manos enemigas. Tampoco importaba, ya ni el interés científico tenía sentido para un grupo de científicos desencantados y ansiosos de encontrar ocio y evasiones. Demasiado demacrados para el sexo virulento, demasiado viejos y mal preparados para la guerra que se desarrollaba, demasiado jóvenes para morir. Cansados de todo.
Le abrieron una pequeña y metálica puerta trasera y salió por pura inercia, ciega, perdida y repudiada. Muerta en vida. Cerraron de un portazo para no volver a saber más de ella, a sabiendas de que nadie más conocería su paradero ni intentaría ayudarla en caso de encontrarla. Qué importaba, eran demasiados años de avance derrochados sin sentido, todo importaba una mierda. Volvieron a hacer llamadas al azar a la población, otra niña ganaría un concurso.
Un campesino encontró a la niña, ya muerta, con toda la piel arrancada a bocados y arañazos, todo su interior había ido consumiéndose lentamente en un tono verdeazulado radiactivo, todo su pelo yacía alrededor de ella, su mandíbula estaba desfigurada, tanto como el resto de articulaciones, su cráneo hundido podía verse fusionado con el cerebro en un charco de sangre grisácea coagulada.
El campesino recordó una frase de Voltaire y la citó quedamente, La civilización no suprime la barbarie, la perfecciona.
No quedo mucho de esa niña. Solo unos preciosos ojos azules, tan intensos y claros como el azul del mar, inocentes y a la vez seductores, unos ojos sonrientes y expresivos hasta el final.
Cita fuera de lugar XVI
Que las palabras que digas sean más hermosas que el silencio que acabas de romper
sábado, 8 de marzo de 2008
viernes, 7 de marzo de 2008
Cita fuera de lugar XV
Sigue cayendo polvo sobre los libros que dicen verdades. Lo más probable es que siga cayendo durante mucho tiempo.
Arreglar el mundo
El único modo de cambiar algo es desde arriba, provocando beneficios en acciones menos dañinas que las actuales. Para eso es necesario seguir en el mismo carril de acción aportando pequeños detalles que cambien la filosofía tanto social como de mercado o industrial.
Arreglar el mundo quejándose y denunciando, ilusos los llamo.
Y como contraposición, un ejemplo de cómo se podría hacer algo.
Hace poco asistí a una charla de un becario químico estudiante de doctorado que realiza una investigación para conseguir dar luz a nanotubos de carbono. Estos nanotubos tienen el tamaño suficiente para introducirse en células sin afectar a su comportamiento. Pero al ser luminiscentes, en caso de introducirse en células cancerígenas (por ejemplo) ayudarían a localizarlas y con un, relativamente sencillo, tratamiento se podrían eliminar del organismo. Con lo que, con visión de futuro, se presenta una forma de eliminar un cáncer con una pastilla y un corto tratamiento hospitalario, salvando así miles de vidas.
Eso sí que ayuda a cambiar el mundo, no ir quejándose puerta por puerta peleándose como niños pequeños. Siento ser grosero, pero yo también comprendo que es más fácil quejarse y hacer pequeñas acciones, necesarias pero muy poco efectivas.
Dejo una frase de la genial película "La vida de Bryan" de Monthy Python. No sale de contexto.
FRANCIS.- Nosotros tenemos que reivindicar ese derecho. Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión.
REG.-Es un símbolo de nuestra lucha contra la realidad.
Isaac Asimov
Si dos personas viven en un apartamento y hay dos cuartos de baño, entonces los dos tienen libertad para usar el cuarto de baño cuantas veces quieran y pueden estar en el cuarto de baño todo el tiempo que deseen y para lo que deseen usarlo. Y todo el mundo cree en el derecho a cuarto de baño y en la libertad a usarlo cuando le apetezca, nadie está en contra de eso, todos creemos que debería estar hasta en la Constitución.
Pero si hay veintidós personas en el apartamento y solamente dos cuartos de baño, no importa cuánto crea la gente en la libertad y el derecho a cuarto de baño, porque tales cosas no existen. Entonces hay que establecer turno para cada persona para usar el baño, se tienen que establecer normas como que no puedes usarlo para cortarte las uñas, solo para necesidades y ducharte, lo que tendrás que hacer en poco tiempo… tienes que golpear la puerta para entrar… “¿Aún no estás listo?”… y así.
De la misma manera la democracia no sobrevive cuando hay superpoblación. La dignidad humana no puede sobrevivir a ello. La comodidad y la decencia no pueden sobrevivir a ello. A medida que crece la población planetaria el valor de una vida no solamente declina, sino que al final desaparece. Ya no importa si alguien muere. Cuanta más gente hay, menos importa cada individuo.
jueves, 6 de marzo de 2008
Descarrilamientos (más)
Ümlaut: ¡Eh tio!¡¿Que tal esos reflejos!? (y lanza la botella)
Darka: (no coge la botella) No sé..... hace tiempo que no me miro al espejo
Conclusión: Si compras frutos secos de distinto tipo por separado y los mezclas tu mismo, te sale más barato que si los comprases juntos
Segunda Conclusión: Darka... que no estamos estudiando......
martes, 4 de marzo de 2008
Avatar
El niño corría, como siempre, para llegar a su casa. Al pasar junto a una estación de tranvía vio un pantalón tirado en el suelo y lo pisó sin remordimiento alguno, inocencia infantil. Al llegar a casa contó la anécdota a su madre entre suspiros y jadeos provocados por la carrera, tras la riña de la madre que no alcanzaba a comprender por qué había sido tan irresponsable se fue el niño a jugar al cuarto. Ya se tranquilizaría la madre.
El chamán de tez morena y plumas en la cabeza tenía el pecho descubierto, toda su piel sangraba a merced de las heridas provocadas por la feroz e irracional bestia gigante, si no terminaba el combate pronto perecería sin haber cumplido su objetivo. Pensó rápido, se trasladó a un parapeto donde la bestia tardaría en alcanzarle y allí invocó a su espíritu protector que tantas veces le había ayudado, vida o muerte. Sus ojos centellearon en blanco incendiado y proyectaron hilos de maná que rápidamente se dispuso a enhebrar y desenhebrar instintivamente para contactar con el más allá, era cuestión de tiempo que la bestia lo encontrara. Y así fue, el indio tuvo el tiempo justo para terminar la invocación y saltar ante una nueva ráfaga de balística incandescente que se incrustó parcialmente en su piel haciéndole aullar de dolor. El águila apareció, protector inigualable, vino en respuesta a la llamada y se reanudó el combate, sin embargo no fue suficiente. La bestia, con cada golpe que asestaba sobre el demacrado cuerpo del Kausí aprendía algo más de él, lo suficiente como para anticiparse nuevamente a sus movimientos y defenderse de este nuevo enemigo. No tardó en caer el ancestral espíritu ante la ponzoña vírica del coloso, perdiéndose en la nada, y ahora tocaba lo mismo con el humano.
La tierra ardió y se levantó para golpearle, éste, haciendo caso a su acuciante necesidad de defensión creó un escudo de luz violácea alrededor suya. Resistió con grave fragilidad el magma, pero no la embestida del descomunal ser y su mole devastadora. El choque iluminó la noche por un instante al atravesar un brazo el escudo, fue suficiente, la carta del chamán ya estaba preparada, dobló una muñeca, giró la mano y extrajo de su propia carne una daga del color de la obsidiana ensangrentada. Sólo tuvo que clavarla débilmente en la carne del ser biotecnológico, lo suficiente para envenenar su aura y tornarla gris, algo que no resistió al desplomarse, tal y como el indio hizo segundos más tarde. Era el final y ésa la única forma de llegar a él. El destino eligió muerte.
Terminado el combate los hilos de maná se liberaron volviendo todo a su lugar, las huellas y orificios desaparecieron, la tierra adquirió su textura y posición y el fuego se extinguió. En recuerdo de todo ello no quedo nada más que unos vaqueros que el indio llevaba puestos en el momento de la contienda. No viajaron al más allá, pero nadie le daría importancia alguna a algo tan usual.
viernes, 29 de febrero de 2008
De ricos y pobres
Sin embargo no es menos verdad que un rico no se interesaría por sacar un poco de dinero a un pobre, no le supone beneficio alguno conseguirlo.
Pero cuando millones de pobres tienen poco dinero un rico puede conseguir mucho dinero, esto sí que le interesa.
La conlusión es que la debilidad de los pobres es su cantidad, pese a que ingenuamente opinen que se trata de su fortaleza.
Ser muchos solo les sirve para hacerse daño entre ellos.
Elecciones
-No mamá, ahora toca decir "Viva!".
-Pero no estabamos en contra?
-Sí, pero las elecciones las han ganado los otros.
-Entiendo. ¡Viva! ¡Viva! ¡Viva! -su fervor era increíble al gritar, se desgañitaba, se desvivía.
-¡Viva!
Seguimos toda la tarde con la pancarta rodeados de decenas de miles de personas. Algunos con menos y otros con más entusiasmo, pero todos gritaban y coreaban. Todos celebraban que los otros habían ganado las elecciones.
No recuerdo muy bien quién ganó, ni qué ponía en la pancarta que sostenía, ni siquiera recuerdo a quién voté. Solo sabía que tocaba cambiar de opinión, habían ganado los otros y a los anteriores solo les faltaba unos días para ser ejecutados por la democracia.
Mi madre chillaba y chillaba felizmente, estaba ensalzada, nunca me planteé si aquello estaba bien o mal, si antes o ahora se estaba mejor, habría sido un suicidio. Abracé a mi madre, cerré los ojos y deseé que todo aquello terminara pronto.
jueves, 28 de febrero de 2008
Bululú - Santiago Eximeno
Entonces apareció tras el licántropo un joven sonriente. Portaba un cayado, y con él golpeó al hombre lobo hasta que éste quedó inconsciente.
La muchacha se levantó, e acercó al joven para agradecerle su ayuda, pero éste la golpeó con su cayado en el rostro una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, mientras los niños gritaban, aplaudían y reían.
Perversa - Santiago Eximeno
No pude reprimir un jadeo.
El zapatero alzó la vista y me sonrió.
-Ya le dije que éstos eran de su talla -susurró.
Y un escalofrío recorrió todo mi cuerpo.
Bienvenidos - Santiago Eximeno
-Cierto -dijo el nativo-. Aquí las cosas duran menos de lo
Descarrilamientos
Ümlaut: Eh, eh.... ¿A que no sabes lo que es esto?
Darka: .......¡Química Orgánica tío!....¿Que va a ser?....¿Álgebra?
(Lo mejor de el asunto es que hoy el cabeza de turco de clase era yo... al que le hacían todas las preguntas.... yo creo que el catedrático se pensaba que me burlaba de el cuando me puse a reírme..... ¡yo solo me burlaba de su asignatura! xD)
miércoles, 27 de febrero de 2008
Juegos de guerra
Me entró un escalofrío, al instante una mano firme se posó sobre mi hombro, di vuelta a mi cuello inclinándome para observar al dueño a su dueño.
-Nos están ganando terreno, tenemos que salir de aquí.
-No quiero irme de aquí.
-No lo entiendes, nos apresarán y torturarán si el ejército rojo nos coge.
-Eres tú el que no lo entiende.
-Deja de decir estupideces. Está muy claro, ellos o nosotros, y yo no vendo mi culo a esos estúpidos patanes por nada del mundo.
-En ese caso vete. Yo me quedo.
-Qué coño te pasa? Es que quieres morir? Ya has perdido la fe en la salvación militar? Sabes de sobra la Recompensa que tendremos si sobrevivimos, nuestro Jefe-Dios la promete a todos y cada uno de sus fieles soldados. Y qué me dices del juramento? No puedes faltar a eso y lo sabes.
-Morir? Me importa una mierda morir, me importa una mierda tu salvación, tu estúpida guerra que no me incumbe y tu Jefe-Dios, me importa una mierda romper un juramento en el que no creo, esa estúpida mentira sobre la Recompensa de vida eterna y placeres que venden como propaganda pornográfica, me importa una mierda que el ejército rojo pueda venir a apresarme y torturarme si es lo que vivo día a día aquí en el ejército carmesí, son lo mismo, un sacrificio inútil.
-Calla!
-No! Calla tú! He vivido durante cuarenta años fuera de casa, drogado a todas horas, sin información alguna de mi verdadero origen, la única respuesta a mis preguntas han sido "preguntas demasiado, nunca obtendrás la Recompensa", y lo único que quería saber era donde había vivido antes de que me trasladaran al puto Perímetro de Seguridad donde no comemos más que bazofia enlatada y dormimos como ratas.
Pero ahora he vuelto a recordar todo, sabes donde estamos? Claro que no! Tú que ibas a saber! Te lo diré: de primeras, tú eres mi hermano, no como en el PdS que todos somos hermanos, nacimos de la misma madre. Además de eso el suelo que estás pisando fue nuestra antigua casa, donde pasamos la infancia. He vuelto a recordar todo al mirar estos escritos que hacía cuando éramos pequeños y tú te entretenías diseñando sociedades paranoicas y guerras sin sentido. Ya no me acordaba de nada. Sin embargo...
El ejército rojo entró reventó la puerta y dos soldados entraron con sus uniformes y chaquetas con charreteras brillantes y fusiles de acero, uno de ellos amartilló el arma mientras el otro corría para alcanzar a mi hermano. Instintivamente agarré la caja con todas mi fuerzas, era lo único que me quedaba. Mi hermano chilló hasta quedarse sin aliento:
-Rápido! El código! Lo dejé en tu caja! En tu caja! En tu...
El soldado golpeó con la culata del rifle a mi hermano.
En un instante abrí la caja, cogí la nota manuscrita y comencé a pronunciar en voz alta las sílabas. Con cada una de ellas los soldados parecían debilitarse hasta perder todo sentido corpóreo. De repente se hizo el silencio y luego una luz blanca, enceguedora, apareció para ir atenuándose poco a poco. Encontré a mi hermano en frente mía, sangraba.
-Gracias, no me acordaba donde la había puesto. Has hecho que lo recordara al abrir la caja. Ya sabes que tengo mala memoria
-Pura casualidad, te recuerdo que no sabíamos donde estábamos, ha sido toda una suerte encontrarnos de nuevo en casa después de cuarenta años de supervivencia.
-Y que lo digas, no sabía que duraría tanto este juego.
-Cómo?
-No pensarías que cuando tú te dedicabas a escribir yo me dedicaba exclusivamente a diseñar sin probar los juegos que yo mismo creaba.
-Me quieres decir que todo esto ha sido idea tuya? La guerra, el Jefe-Dios, la publicidad pornográfica...
-Había que hacerlo interesante, nuestra vida se componía de campo, animales y naturaleza.
-Y éramos felices.
-Tú eras feliz. Yo me moría allí.
-... Y ahora cómo salimos.
-Creo que dejé otra nota en otro lugar.
-No estamos en ningún lugar, solo se ve blanco y más blanco desde aquí.
-Entonces me he equivocado programando el juego, qué error más tonto, de principiante.
-Quieres decir... Gilipoyas!
-Lo siento, adiós.
Y con una sonrisa cerró los ojos y se abandonó a la muerte.
-Maldita sea!
Desolado, desesperado, sólo quería morir. Pero seguramente mi hermano se olvidó de programar la muerte.
miércoles, 20 de febrero de 2008
lunes, 18 de febrero de 2008
Un perro clonado por encargo
18 de Febrero de 2008
SnuppyUna compañía surcoreana ha anunciado que ha recibido el primer encargo para clonar un perro, concretamente un pitbull llamado Booger que murió hace dieciocho meses.
Lo ha encargado una mujer de California, y pagará 150.000 dólares a la firma RNL Bio a fin de lograr una réplica exacta de su mascota, a la que se sentía muy unida después de que el animal le salvase la vida cuando otro perro le atacó.
La operación, para la que se utilizará tejido extraído al animal antes de que muriera, la llevará a cabo un equipo de la Universidad Nacional de Seúl, la misma donde se creó en 2005, aunque sin fines comerciales, el primer perro clonado, un cachorro de galgo afgano llamado Snuppy (en la imagen).
RNL Bio mantiene que ésta es la primera vez que se clonará un perro de forma comercial, pero espera que no sea la última, ya que confía en recibir cientos de pedidos en los próximos años e, incluso, estudia clonar perros entrenados especialmente para detectar explosivos o drogas.
"En los países occidentales hay mucha gente que quiere clonar sus perros, incluso a este alto precio", dijo el director de la firma, Ra Jeong-chan, pero esos costes podrían reducirse a la mitad, hasta los 50 mil dólares, "cuando la clonación se convierta en una industria", aseguró.
domingo, 17 de febrero de 2008
Desierto del Sahara
Una rana en agua hirviendo
Todo el mundo conoce el hecho de que si hacemos entrar una rana en un cazo de agua hirviendo ésta saltará para salir de él. En cambio, si la introducimos en agua fría y vamos calentándola hasta hervir ésta no se resistirá y terminará muriendo.
Muy bien, ahora aplíquenlo a todo lo que vean, pueden empezar con el precio de las hipotecas, o con su propio sueldo, o con los sistemas de mercado, marketing y las políticas agresivas de publicidad. Verán la realidad de una forma curiosa.
La anécdota de Gödel
Resulta que en 1948 el matemático Gödel solicitó la ciudadanía norteamericana, y entonces
Siendo alguien que se tomaba las cosas realmente en serio, aunque se pudiera tratar de meras formalidades, decidió estudiar en detalle la Constitución de los EE.UU. para su examen de nacionalización. El día antes del mismo llamó a Oskar Morgenstern -brillante matemático de origen alemán, padre de la Teoría de Juegos- muy nervioso: había descubierto una inconsistencia lógica en la Constitución por la que se podía instaurar una dictadura en los EE.UU. Morgenstern intentó calmarle, temeroso de las consecuencias que un comentario sobre eso podría tener sobre sus posibilidades de nacionalizarse.
Al día siguiente el propio Morgenstern y Einstein acompañaron a Gödel, intentando distraerle para que olvidara el asunto. El juez Philip Forman, impresionado por el dúo de genios que hacían de padrinos les permitió quedarse durante el examen. En el desarrollo del mismo le pregunto a Gödel
– Vd. tenía la nacionalidad alemana hasta ahora, ¿no?
- Austriaca –le corrigió Gödel–
– Es igual –prosiguió el juez- aquello fue durante una horrible dictadura, pero afortunadamente eso no puede pasar aquí.
– ¡De ninguna manera, yo puedo demostrarle que sí!
afirmó Gödel, que comenzó a explicarle el mecanismo que había descubierto.
Afortunadamente, el juez Forman le interrumpió y entre Einstein y Morgenstern consiguieron calmar a Gödel, que poco más tarde juraría su nueva nacionalidad.
Es aún un misterio qué fue lo que Gödel había descubierto. Algunos expertos apuntan que podría tratarse del Artículo V que describe cómo se cambia la Constitución, pero no pone límites en dichos cambios, aunque es difícil creer que fuera algo tan relativamente simple lo que hubiera llamado la atención de Gödel.
Tras algunos comentarios de Einstein y Morgenstein con el juez, Gödel pudo obtener la ciudadanía sin mayores problemas.
sábado, 16 de febrero de 2008
Antenas de telefonía
Claro, a estas personas no les gusta tener que cargar en la conciencia con que sus hijos o ellos mismos puedan tener problemas de salud. Y es de lo más correcto y ético.
Eso sí, han apagado sus móviles, sus redes wifi, sus microondas, servicios de telefonía GSM, GPRS, GPS, Internet inalámbrico, etc, etc, etc? Tendrán que aprovechar esas antenas para sus llamadas, es más, creo que muchos de ellos se quejarían si no tuvieran cobertura telefónica, Internet o Wifi. Por no hablar de los microondas, la televisión o la radio y otros servicios de ondas que no requieren antenas pese a emitir ondas electromagnéticas.
También es cierto que las ondas están en todo el mundo y no solo en las antenas y aparatos, como parece que piensen muchos humanos. Pero claro, como eso no ha sido explicado y explicado en millares de ocasiones no lo saben. No conocer una ley exime de la culpabilidad, o eso creen los culpables.
Oh vaya, parece que una vez más solo queremos lo bueno. Y que lo malo se lo carguen a otro muerto.
La electrónica modifica el comportamiento del cuerpo, pero parece ser que además afecta sobremanera a los ojos y el cerebro, sobretodo en casos de juicio y memoria.
Spanish for your Nanny
Esto no es solo en EEUU... en el resto de países americanos se pueden encontrar este tipo de zorras de "clase alta" (entrecomillo porque no tienen porqué ser de clase alta.... solo tenérselo creído) que tratan a la "servidumbre" como si perros fueren (¡viva el Feudalismo!)
Permitidme tutearos, imbéciles - Arturo Pérez Reverte
Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.
Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.
Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.
Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.
jueves, 14 de febrero de 2008
Parrafada de cabreo (leélo o eres un vago de mierda)
Díganme si no parece absurdo que la UE tenga que destruir los "excedentes" para protegerse de la superproducción... ¡Oh si!¡Protejamos el mercado de su propio cáncer!Al fin y al cabo son productos perecederos... muchos de ellos (de los que no se destruyen claro) acaban "pereciendo" en nuestras neveras...
"¡Mamá!¡Esto está pasao!"
- "Pos tiralo hija"
Y una docena de "yogurs" a la puta basura.... ¡claro que si, hostia! En el Mercadona están baratos.
¿Y quien controla lo que cobrará el agricultor Mozambiqueño que se ha dejado las tripas plantando la mierda de pipas que luego acaban en el suelo del Mestalla? ¡La bolsa de Boston!¡Por supuesto! Así que, agricultor de los cojones, te jodes, como dijo Herodes, y no vas a cobrar una mierda porque así lo hemos especulado... así que coges a tu familia de mano de obra barata, enfermos moribundos de mierda (claro, ellos se lo han buscado.... ¿Que clase de gilipollas decide vivir en un lugar así?), tus cuatro burras llenas de llagas y te largas a la ciudad, a liarte a afanar para acabar en el trullo... ¿Te queda claro?
Los tuaregs.... ¿Habéis oído hablar de los Tuareg? Si alguien se ha leído a Figueroa o muchos otros autores que han contactado directamente con aquellos reyes del desierto comprenderán la magnificencia que envuelve la existencia de estos cazadores de djinns.... Bien pues, debido a que la vegetación del desierto apenas existe ya (tranquilos... no ha sido una especie de Dios la que se la ha cargado... solo nosotros) esta auténtica civilización de superhombres (y mujeres también, hostia que si) se va también a la mierda, ¡por supuesto!: Esta gente del desierto acaba viviendo en los arrabales de las ciudades, a las que nunca se adaptarán, buscando alguna mierda de curre, acabando así con cientos, tal vez miles, de años de cultura de un pueblo orgulloso.... ¿Que más da? Si solo son cuatro moros de mierda salvajes, ¿no?
Además.... ¿que coño importa? En esos países se lo buscan.. ya sabéis: "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece" (me han dicho que el que dijo ese se metía una manguera por el culo todos los días). Aquí en España vivimos de puta madre: Algún que otro mendigo se pudre en la calle, claro, pero bueno... eso pasa siempre. Algún que otro inmigrante acaba muerto por una bomba. Alguna que otra mujer acaba como un colador. Algún que otro profesor lo corren a hostias. Algún que otro pensionista acaba comiendo yogures (otra vez la mierda de los yogures... esos que acaban en el puto contenedor, donde se lo comen los galgos abandonados) los últimos diez días del mes porque no le llega la pensión para pagar el recibo de la escalera. Pero eso si, que no me suban los puñeteros impuestos porque yo no pienso pagar con mi sueldo ni escuelas, ni hospitales, ni programas de ayuda social ni que niño muerto: Yo quiero que me pongan tres centros comerciales al lao de casa para pasar allí el finde.
Bueno, bueno... tan poco somos tan malos: alguna vez hemos colaborado con alguna ONG ¿verdad? ¿Te acuerdas de ese jersey que no te gustaba porque tenía un agujero, además de que no era ni de marca? Bueno... hiciste bien en mandarlo... ¡que bueno eres! Ahora seguro que algún negrito lo lleva puesto... no espera... ¡creo que a los cadáveres los entierran desnudos!
Fármacos alimenticios
Ilusos
lunes, 11 de febrero de 2008
Dame la cuchilla
-Y se suicidó?
-Sí. -respondí resuelto.
-Siempre hacen lo mismo.
-Sí, la psicología inversa siempre funciona. -comenté con una sonrisa burlona.
El inspector se dirigió a los ayudantes:
-Retiren el cadáver y saquen a esa mujer, en esta casa ya no hay nada que ver. Puesto que se suicidó él quedas libre de culpa. Te apetece almorzar algo?
-Me vendría bien una hamburguesa y una Coca-Cola.
-Invito yo.
-Gracias, pero no, la última vez también me invitaste tú, esta vez me toca a mí.
-Insisto.
-Insisto yo también.
-Sabes que podría meterte en la cárcel, déjame invitarte y salgamos de aquí, me aburro.
-Está bien. -acepté y me dirigí hacia la puerta intentando no mancharme los zapatos de sangre.
Humor Eucariota I
domingo, 10 de febrero de 2008
Si rompes tu vida
Si rompes tu vida tendrás que remendarla, no fui yo quien lo dijo, fue mi cerebro el que lo interpretó, lo tradujo a fonemas inteligibles y lo decidió mandar fuera de él para que calara en otras mentes, probablemente como una mariposa la idea vino volando hasta mi mente tan suavemente que con el débil aleteo no me di cuenta hasta que, después de haber entrado por mis orejas, salió despedida por la boca.
Acaricié su melena rubia lánguidamente, desganado, matemáticamente, pero con todo el cariño que siempre le demostré, volcando mi pensamiento en todas las sensaciones que venían del exterior. Apoyada sobre mí como estaba, solo alcanzaba a ver su ombligo y su vientre liso y uniforme. Nuestras ropas quedaban fuera de la cama arremolinadas en un barullo inconformista, una camiseta en la silla, un sujetador en el respaldo, lo demás en el suelo. En ese momento todo lo que era ella, todo su ser, su alma, su pensamiento quedaba reflejado en mí, pegado a mi piel, como un montón de corcho cargado de estática en los entresijos de las manos. Era el mejor comienzo y el mejor final para algo que nunca empezó ni terminaría. Para algo que nunca existió. El tacto frío e inerte del metal me sacó del ensimismamiento, la besé, le susurré al oído:
-Buenos días luna.
-Buenos días sol.
-No es lo mismo.
-Shhh. Te quiero. -me besó.
-Ya no podré tocar tu cuerpo como antes.
-Es mejor que estar muertos.
-Ya estamos muertos.
-No lo estamos.
-…no lo estamos…
Nos abrazamos. Ambos sabíamos que ya nunca sería igual. Seguí acariciándole durante una eternidad.
viernes, 8 de febrero de 2008
They're made of meat - Terry Bisson
>(From OMNI, April 1991. This story, which was a 1991 Nebula nominee, has been appearing around the internet lately without my name attached.
Several people were kind enough to alert me, but the truth is I'm more flattered than offended. )
------------------------------------------------------------------------
*THEY'RE MADE OUT OF MEAT*
*by Terry Bisson***
****
**
**
* "They're made out of meat."*
* "Meat?"*
* "Meat. They're made out of meat."*
* "Meat?"*
* "There's no doubt about it. We picked up several from different parts of the planet, took them aboard our recon vessels, and probed them all the way through. They're completely meat." *
* "That's impossible. What about the radio signals? The messages to the stars?"*
* "They use the radio waves to talk, but the signals don't come from them. The signals come from machines."*
* "So who made the machines? That's who we want to contact."*
* "_They_ made the machines. That's what I'm trying to tell you. Meat made the machines." *
* "That's ridiculous. How can meat make a machine? You're asking me to believe in sentient meat."*
* "I'm not asking you, I'm telling you. These creatures are the only sentient race in that sector and they're made out of meat."*
* "Maybe they're like the orfolei. You know, a carbon-based intelligence that goes through a meat stage."*
* "Nope. They're born meat and they die meat. We studied them for several of their life spans, which didn't take long. Do you have any idea what's the life span of meat?"*
* "Spare me. Okay, maybe they're only part meat. You know, like the weddilei. A meat head with an electron plasma brain inside."*
* "Nope. We thought of that, since they do have meat heads, like the weddilei. But I told you, we probed them. They're meat all the way through."*
* "No brain?"*
* "Oh, there's a brain all right. It's just that the brain is _made out of meat_! That's what I've been trying to tell you."*
* "So ... what does the thinking?" *
* "You're not understanding, are you? You're refusing to deal with what I'm telling you. The brain does the thinking. The meat."*
* "Thinking meat! You're asking me to believe in thinking meat!"*
* "Yes, thinking meat! Conscious meat! Loving meat. Dreaming meat. The meat is the whole deal! Are you beginning to get the picture or do I have to start all over?"*
* "Omigod. You're serious then. They're made out of meat."*
* "Thank you. Finally. Yes. They are indeed made out of meat. And they've been trying to get in touch with us for almost a hundred of their years."*
* "Omigod. So what does this meat have in mind?"*
* "First it wants to talk to us. Then I imagine it wants to explore the Universe, contact other sentiences, swap ideas and information. The usual."*
* "We're supposed to talk to meat."*
* "That's the idea. That's the message they're sending out by radio. 'Hello. Anyone out there. Anybody home.' That sort of thing."*
* "They actually do talk, then. They use words, ideas, concepts?"
*"Oh, yes. Except they do it with meat."*
* "I thought you just told me they used radio."*
* "They do, but what do you think is _on_ the radio? Meat sounds. You know how when you slap or flap meat, it makes a noise? They talk by flapping their meat at each other. They can even sing by squirting air through their meat." *
* "Omigod. Singing meat. This is altogether too much. So what do you advise?"*
* "Officially or unofficially?" *
* "Both."*
* "Officially, we are required to contact, welcome and log in any and all sentient races or multibeings in this quadrant of the Universe, without prejudice, fear or favor. Unofficially, I advise that we erase the records and forget the whole thing."*
* "I was hoping you would say that."*
* "It seems harsh, but there is a limit. Do we really want to make contact with meat?"*
* "I agree one hundred percent. What's there to say? 'Hello, meat. How's it going?' But will this work? How many planets are we dealing with here?"*
* "Just one. They can travel to other planets in special meat containers, but they can't live on them. And being meat, they can only travel through C space. Which limits them to the speed of light and makes the possibility of their ever making contact pretty slim. Infinitesimal, in fact."*
* "So we just pretend there's no one home in the Universe."*
* "That's it." *
* "Cruel. But you said it yourself, who wants to meet meat? And the ones who have been aboard our vessels, the ones you probed? You're sure they won't remember?"*
* "They'll be considered crackpots if they do. We went into their heads and smoothed out their meat so that we're just a dream to them."*
* "A dream to meat! How strangely appropriate, that we should be meat's dream." *
* "And we marked the entire sector _unoccupied_."*
* "Good. Agreed, officially and unofficially. Case closed. Any others? Anyone interesting on that side of the galaxy?"*
* "Yes, a rather shy but sweet hydrogen core cluster intelligence in a class nine star in G445 zone. Was in contact two galactic rotations ago, wants to be friendly again." *
* "They always come around."*
* "And why not? Imagine how unbearably, how unutterably cold the Universe would be if one were all alone ..."*
* *
* *The end
**
* *
------------------------------------------------------------------------
*Back to TERRY BISSON STORY SHOWCASE Main Page
miércoles, 6 de febrero de 2008
La manzana
Despierta en la manzana un agrio sabor de entrópicas causas, se deceleran los curativos efectos y el buen ver de la misma, tergiversando las marañas de fibras que dan lugar a la amarronada semilla del desgaste. Sencillos organismos, tan pequeños, tan poca cosa, contenidos en ella sin molestarla, sin ser molestados, dando lugar al ir y venir silencioso y juguetón de las pequeñas criaturitas, a las cumulosas interacciones del saber celular, del conocimiento último de los diminutos bichitos que habitan en la manzana.
En ella todos tienen una tarea pendiente, un objetivo común que cumplir por instinto, por simple y llana programación genética, ni siquiera por decisión propia sino más bien por el impulso que, una vez nacido, han tenido de siempre por consumir todo lo que hubiera a su alcance si carece de semejanza con uno mismo. Y así poco a poco iban deshaciendo los jugos ácidos para modificarlos y formar otras sustancias, alimentándose del alimento natural para subsistir transformando vida en más vida. Esta última casi invisible para nosotros.
Será por eso que solo vemos el deterioro de una manzana cuando dentro de ella hay tanta vida como en el resto del Universo.