Antes de realizar la segunda autopsia les pedimos que lean atentamente el resumen de la primera.
El resumen de la primera autopsia queda como sigue:
Se ha seccionado el pecho en dos desde el esternón hasta la vagina para observar el interior de la cavidad torácica e intestinos. Se han extirpado los principales órganos, corazón hígado, estómago y pulmones para realizar pruebas, una vez abierto el estómago encontramos una sustancia amarillenta pastosa a medio digerir, probablemente el desayuno. El rigor mortis sitúa el momento de la muerte entre las nueve y las once de la mañana.
Se estudia la cavidad craneana en busca de contusiones o golpes que determinen la causa de la muerte, una vez trepanado el cráneo y extraído el occipital se procede al mismo proceso con el cerebro, para ayudar a extraerlo se trocea y succiona con una pequeña bomba, el daño ocasionado es mínimo, sin tener en cuenta la veintena de partes de cerebro que se deben estudiar por separado. Se rebana cerebro para estudio exhaustivo. Se procede a la extracción del ojo izquierdo para posterior análisis en laboratorio. Se rasgan pómulos para inspección de maxilares. Se desencaja mandíbula para mayor detenimiento.
Una vez estudiada la cabeza de la niña se continúa con la realización una traqueotomía, por la cavidad practicada se inserta una cámara endoscópica para laringe y faringe.
Para el análisis de posibles abusos sexuales se procede a la bipartición de la vagina y el útero, se observan detenidamente las cavidades así como el tracto anal, dado que el rigor mortis mantiene el cuerpo rígido es necesaria la intervención quirúrgica a lo largo del tracto. Para un análisis exhaustivo se inyectan sustancias que reaccionan con diversos agentes químicos provocando la quemadura de la mayor parte de las células sanas.
La sangre ha sido extraída para análisis en laboratorio, la que aún queda en el cuerpo es retirada por medio de aspiradores de aire dispuestos en las diferentes cavidades y canalizaciones. Pese a ello no es posible evitar completamente que se produzca un charco de sangre alrededor de la mesa de operaciones.
Se proecede a pulverizar parte de los huesos para análisis de calcio.
Fin del resumen de la primera autopsia.
Y ustedes los padres quieren una segunda autopsia. También quieren que le hagamos un puré con la hija para que se la tomen con un buen vino?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario