A donde quiero llegar es intentar explicaros una de las "coñas" que a veces me siento incapaz de traducir o bien de "adaptar". Y creo que lo he conseguido. Me remontaré al principio:
Cuando vivía allí, iba un colegio religioso angloamericano (si, es cierto). Bueno, religioso angloamericano católico, porque hay que especificar.. y es que he llegado a ver colegios religiosos protestantes, judíos, musulmanes e incluso hinduístas.
Así pues, nos educaban en "valores cristianos", que básicamente es la moral general que se ha de tener (hay que admitirlo), ya sabéis: "No mentirás", "no robarás", "Da a los que no tienen", etc... pero sumándole, claro está por su cualidad de religión, el amor ciego a Dios, la "incuestionabilidad", y la negación de las demás religiones (y que, personalmente, aunque acaté con respeto, nunca acepté... convirtiendo las clases de religión en una situación violenta para la profesora, debido a mis preguntas incómodas)
Bien pues, un "lema religioso" que he oído muchas veces, y que se ha popularizado mucho es "What would Jesus do?" o "WWJD?" (¿Qué es lo que haría Jesús?) que, según lo que nos "enseñaron", es la pregunta que un buen cristiano debería de hacerse cuando se enfrenta a una situación que le indigna, enrabia, le induce a cometer pecado y demás... un tipo de represión del instinto básico animal...y no tan animal.
Entonces, más de una vez, cuando una situación/persona/animal me han molestado, fastidiado, jodido y/o demás, para dar un poco de optimismo a la situación, he dicho alguna vez "WWJD?"... y claro... he sido regalado con incomprensión total o bien, si he tratado de explicarlo, con dejar la idea a los demás de que soy un religioso.... más bien todo lo contrario.
¡Pero he dicho que esta vez podría explicarlo! Y lo haré.... Se dice que una imagen vale más que mil palabras, bien pues, sea... y espero así dejarlo claro xD

3 comentarios:
¡por fin alguien que consigue traducir algo bien!
xD
Ese parida yo también la utilizo y soy español cien por cien.
Pues entonces el nivel de invasión yanqui es más que preocupante
Publicar un comentario